fbpx

México alcanza el sexto lugar de producción de Industria Automotriz

//México alcanza el sexto lugar de producción de Industria Automotriz

México alcanza el sexto lugar de producción de Industria Automotriz

México aceleró su velocidad en producción de industria automotriz, al ubicarse el año pasado en el sexto lugar de productores de vehículos a nivel mundial, por primera ocasión en su historia.

Según un reporte de la Organización Internacional de Fabricantes de Vehículos Motorizados (OICA, por sus siglas en inglés), la industria automotriz mexicana produjo 4.1 millones de automóviles ligeros y pesados el año pasado, por apenas 100 mil unidades por arriba de los fabricados por Corea del Sur.

De acuerdo con las estadísticas de producción de vehículos a nivel mundial, en 2018 se fabricaron 95.6 millones de unidades, en donde China mantiene el primer lugar con 27.8 millones, es decir, una participación del 29.9%, mientras que México ocupa el 4% a nivel global.

Estados Unidos se encuentra en segundo lugar con 11.3 millones de vehículos y una participación mundial de 12%;  le sigue Japón con 9.7 millones y 10% de participación mundial.

Líder en Autopartes

En Latinoamérica, México conserva el primer lugar en fabricación de unidades automotoras, por delante de Brasil, que a nivel global ocupa el octavo lugar, con una producción de 2.8 millones de vehículos. Además el país se consolida como uno de los mayores fabricantes de autopartes del mundo.

Los componentes que comúnmente se usan en importación y exportación son arneses y cables; partes estampadas para los cuerpos de las carrocerías; motores y partes de motor; dispositivos de audio y video; y asientos y sus partes. Esto convierte a México en el principal proveedor  de componentes en el mercado estadounidense y el mejor posicionado en América en la industria de manufactura de auto-partes.

Sin duda, la industria automotriz es una de las más dinámicas y competitivas en México y se ha convertido en uno de los sectores más atractivos para la inversión.  Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 1993 había instaladas en México diez plantas de cinco marcas automotrices, para 2015 ya había 18 plantas de ocho marcas y para el periodo 2017 – 2019 se planean seis proyectos más, de los que cuatro son de empresas NO estadounidenses.

Invierte ahora, escríbenos info@emecew.com

Fuente: Energy & Commerce
Fuente: ICEX España Importación e Inversiones

 

Please follow and like us:
2019-04-26T10:22:35+00:00
Facebook
LinkedIn
Instagram