fbpx

México, alta receptividad para la inversión extranjera

//México, alta receptividad para la inversión extranjera

México, alta receptividad para la inversión extranjera

México, posee una de las economías más abiertas a la inversión extranjera directa. El país se posiciona en el decimoquinto lugar como mayor receptor de inversión extranjera directa en el mundo.

El país ocupa el puesto 54 de 190 en el ranking Doing Business 2018 del Banco Mundial.

Las inversiones extranjeras se concentran principalmente en las ciudades cercanas a la frontera de los Estados Unidos (donde se encuentran muchas fábricas de ensamblaje), así como en la capital. Gracias a su robusta industria turística, la península de Yucatán también recibe una importante inversión extranjera. La inversión proviene principalmente de Estados Unidos y España ,especialmente del sector bancario.

Otros sectores que reciben una importante inversión extranjera son las finanzas, aeronáutica, agro alimentos y bebidas, construcción, industria textil, cosmética y cuidado personal,  la industria del automóvil, los sectores de las tecnologías de Información,  energía y renovables

Zonas geográficas privilegiadas

Los incentivos fiscales han sido eliminados en vista de reformas fiscales. Sin embargo, los estados mexicanos compiten fuertemente para atraer la inversión extranjera desarrollando programas que les permiten:

– Reducir el precio de adquirir un inmueble.

– Implementar programas de capacitación a empleados.

– Reducir el pago de impuestos.

Zonas francas

Existen dos zonas de libre comercio en San Luis Potosí:
1. La zona maquiladora así como los recintos fiscalizados.
2. Los recintos fiscales (en aduanas), espacios de libre movimiento de mercancías para realizar actividades de manufactura, reparación, distribución y venta de las mismas.

Organismos que financian

Nacional FinancieraBanca de Desarrollo Bancomext.

Fuente: Santander Trade Portal
Please follow and like us:
2019-04-23T15:15:03+00:00
Facebook
LinkedIn
Instagram