fbpx

Si quieres hacer negocio en México, esto es lo que debes conocer:

//Si quieres hacer negocio en México, esto es lo que debes conocer:

Si quieres hacer negocio en México, esto es lo que debes conocer:

Culturalmente los mexicanos son un pueblo noble y hospitalario, sin embargo a la hora de hacer negocios debemos considerar los factores culturales ya que a pesar de hablar el mismo idioma las costumbres y formas son muy distintas.

Inicialmente, debes generar confianza estableciendo una relación cordial. Tu cliente debe estar seguro de la persona que le dará seguimiento a su servicio por lo que es importante que conozcan al equipo que se dedicará a la actividad en México.

Los protocolos existen en cualquier parte del mundo y para diferentes ocasiones,  los mexicanos -si bien son personas amables y muy cercanas- le dan mucha importancia a las jerarquías empresariales. En ocasiones deberás tratarlos por su título profesional y su apellido, así poco a poco ganarás la confianza del “Ingeniero Sánchez”…

«Siempre es importante asegurar que tu persona de contacto sea quien toma las decisiones».

La relación comercial debe ser cuidadosamente trabajada. Se requiere tiempo y dedicación para generar confianza en nuestro posible cliente. Ellos deben estar seguros de quién eres y si vas a cumplir así que mantén una comunicación constante. Para empezar puedes hacer una presentación comercial, posteriormente enviar los precios y cerrar con una invitación a comer, siempre dentro de los límites de la cordialidad y el respeto. Esta puede convertirse en un momento para dejar de lado los negocios y aprovechar la ocasión para ganar la confianza necesaria y cerrar el trato.

«Casi toda la comunicación puede ser a través del correo electrónico, pero los negocios deben cerrarse en persona».

Darse a conocer personalmente es un punto a favor, así como entregar algún detalle, aunque esto no es indispensable, siempre es bueno dejar algún material de promoción de nuestra empresa.

Ten en cuenta que culturalmente, en México decir NO, no es una opción. Si tu producto o servicio no es de interés inmediato te lo harán saber de manera cordial y atenta, tratando de no ser descortés.

Conocer las diversidades culturales en todos los ámbitos, nos enriquece como personas y permite la fluidez y la habilidad para negociar; y México que ha mantenido la apertura hacia otras culturas está considerado uno de los países con mayor facilidad para que los extranjeros inviertan.

Haz clic en la imagen y descarga la infografía

 

 

Please follow and like us:
2019-04-23T15:30:15+00:00
Facebook
LinkedIn
Instagram